IPB

Welcome Guest ( Log In | Register )

 
Reply to this topicStart new topic
> Acoso y derribo
carroll43
post Oct 26 2013, 04:45 PM
Post #1


Rookie
*

Group: Members
Posts: 9
Joined: 15-August 13
Member No.: 9,056



Hoy, dije en el chat a un amigo, er_anjel, al cual se le paso como a mi echar la quiniela, que ya no se avisaba por el chat. Según november, eso es difamacion porque se pone en el periodico. No es la 1ª vez que este moderador me acusa de difamar (y encima me mete 3 horas de roja) porque el ve las cosas de otra forma, por supuesto siempre para disparar y sancionar. Y se queja de mi descontento al juego... con cosas asi que esperas?
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
galical
post Oct 27 2013, 05:55 PM
Post #2


Semi-Prof
***

Group: Members
Posts: 49
Joined: 6-July 11
Member No.: 6,617



(carroll43 @ Oct 26 2013, 04:45 PM) *

Hoy, dije en el chat a un amigo, er_anjel, al cual se le paso como a mi echar la quiniela, que ya no se avisaba por el chat. Según november, eso es difamacion porque se pone en el periodico. No es la 1ª vez que este moderador me acusa de difamar (y encima me mete 3 horas de roja) porque el ve las cosas de otra forma, por supuesto siempre para disparar y sancionar. Y se queja de mi descontento al juego... con cosas asi que esperas?


Hola te contesto por partes para no mezclar cosas:

Carrol: Hoy, dije en el chat a un amigo, er_anjel, al cual se le paso como a mi echar la quiniela, que ya no se avisaba por el chat.


Por un lado, la Quiniela es un servicio del Periódico y los moderadores no tienen ninguna obligación de avisar. Tampoco tiene obligación de avisar constantemente el equipo del periódico. El equipo del periódico avisa por cortesía y para incentivar la participación siempre que le es posible. Es responsabilidad del usuario estar atento al periódico si quiere garantizar su participación en la Quiniela.

Además en este caso concreto sí se avisó más de una vez en el chat pero es imposible coincidir con todos los usuarios. A continuación pego uno de los avisos que tenemos registrados el que se hizo nada más publicar la quiniela:

02:53 Deja privado fast_indian: www.11x11.com/xml/misc/gazeta.php?id=2862 ya teneis publicada la quiniela del 11x11 para este fin de semana! no dejeis de participar, podeis ganar boosters de los buenos....


Carrol: Según november, eso es difamacion porque se pone en el periodico.

Obviamente entendemos que puede dar rabia olvidarse de rellenar la quiniela pero eso no justifica según que afirmaciones. Si tu dices que no se avisa ya en el chat de la Quiniela cuando queda demostrado que no es cierto y que sí se ha hecho, eso coincide perfectamente con lo que prohíben las reglas: "2.11. Distribución de la calumnia, la información falsa, difamar el honor y la dignidad de los demás." Según las reglas (y no november_20) la sanción es correcta.

Carrol: No es la 1ª vez que este moderador me acusa de difamar (y encima me mete 3 horas de roja) porque el ve las cosas de otra forma, por supuesto siempre para disparar y sancionar.

En un chat, correo o conversación escrita es muy difícil discernir en el tono que se dicen las cosas. He hablado contigo el tema en privado y me has comentado que no fue tu intención difamar pero debes comprender que es imposible adivinar la intención de todos los usuarios del chat. Siguiendo con lo del tono de tu comentario... es púlbico y notorio que hay un grupito del chat que os pasáis el día "bromendo" o "jugando" con comentario como los de los siguientes ejemplos: "por qué difamas", "no difames", "fulanito me está difamando", "por qué acosas", "no acoses", "fulanito me está acosando". Eso solo contribuye a la confusión, no ayuda para nada a la moderación y con las reglas en la mano se os podría aplicar cada vez que lo hacéis la regla 2.11 y en cambio nos cargamos de paciencia para no hacerlo y os pedimos que paréis.

Ayer fue un día tenso para todos por los problemas que hubo en el juego, por los que pedimos disculpas en el chat y lucharemos por conseguir algún tipo de compensación.

En concreto november_20 dedicó mucho tiempo a crear torneos manualmente para que pudierais jugar y os afectara lo mínimo posible hasta que se pudo solucionar el bug.

Por eso fuimos transigentes con las quejas de las que vienes siendo partícipe en los últimos días. Normalmente las quejas sobre el juego están prohibidas en las salas del chat que están moderadas y son sancionadas con "Acoso al Juego". Pero todo tiene un límite y es normal que un moderador te avise que no puedes estar todo el día quejándote porque ya ha quedado clara tu queja y lo único que consigues es aumentar la tensión. La vía preferente para las quejas es APOYO (al que AHORA sí se contesta siempre y lo más rápido posible) http://nekkisupport.zendesk.com/home Apoyo también es el canal correcto para quejarse de un moderador.

Eso no quita que el usuario también tiene la posibilidad de hacerlo en el Foro como tu has hecho. Pero las formas con que lo has hecho son totalmente desafortunadas. Hacer un post de este tipo en el foro, en caliente y tras haber recibido ya las explicaciones del mod implicado con un asunto como "Acoso y derribo" no creo que ayude a pacificar la situación sino más bien lo único que se puede conseguir es alimentar o inducir que la situación vaya a peor. En ningún caso puede ayudar a la armonía en el chat.

Si algunas veces un moderador te ha avisado de que puedes estar difamando o te ha sancionado por ello... lo hace como es su deber de moderador, deberías tomarlo a bien y no a mal, en ningún caso te está acosando ni derribando. Por otro lado es peligroso personalizar las sanciones en un moderador porque somos un equipo y las sanciones se aplican por consenso. Algunas veces puedes pensar que te ha sancionado un moderador porque está hablando en el chat pero el que ha sancionado técnicamente puede haber sido otro. Otras veces un moderador explica la sanción en público y el que ha sancionado técnicamente es otro. Siempre son sanciones del equipo de moderación y no de un moderador en concreto.

Carrol: Y se queja de mi descontento al juego... con cosas asi que esperas?

No hay que mezclar las cosas. Una cosa es el descontento con el juego por los fallos que ha habido últimamente y la otra, muy distinta, es que acumules ese descontento, te de rabia que se te pase hacer la quiniela y que no hayas estado en el chat cuando se han hecho los avisos.

Para el descontento con el juego o moderación como he explicado más arriba, insisto, mejor utiliza Apoyo.

Dices que: "con cosas así que esperas?". Por favor, pregúntate a ti mismo con posts así qué esperas?

Por último aclarar que no hay en el equipo de moderación ni administración ninguna persecución ni acoso a ningún usuario o unión.

Salud y suerte!
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
november_20
post Oct 27 2013, 09:49 PM
Post #3


Rookie
*

Group: Members
Posts: 6
Joined: 14-August 12
Member No.: 8,437



Sublime smile.gif
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:

 



- Lo-Fi Version Time is now: 28th March 2024 - 06:17 PM