IPB

Welcome Guest ( Log In | Register )

 
Reply to this topicStart new topic
> Una más, La norte menos española que nunca
carroll43
post Feb 14 2014, 05:32 PM
Post #1


Rookie
*

Group: Members
Posts: 9
Joined: 15-August 13
Member No.: 9,056



Andabamos tan tranquilos por la norte hablando, cuando de repente solte una expresion mas española que la peseta: "acho pijo". A los varios minutos, aparecio en el chat una sancion por 2'14 IDIOMA. Extrañado, pregunté a alebia, que vi conectado, donde habia hablado en otro idioma. Me contesto diciendo "acho pijo". Le dije que eso es español, respondio con que es el dialecto que usan en Murcia, no español. Ahora resulta que en Murcia, donde ni naci ni resido, hablan en otro idioma, por eso conozco esa expresión.
La otra imagen que adjunto, aparece nyokys, diciendo que habla español-latino, y diciendo que si se habla en catalan o Murcia se sancionará... Entonces, por que los argentinos usan sus expresiones, si los españoles no podemos usar las nuestras? Es como si voy yo y digo: killo, como estas?. Roja por dialecto andaluz?. Y sin embargo llega otro y dice: che pive, como andás?. Eso no seria sancionable, claro. En España, las lenguas diferentes del castellano son galego, euskera y catalan. Al menos aprendan un poquito de España los moderadores no españoles, ya que moderan a una mayoria española.


Attached thumbnail(s)
Attached Image
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Santi Celtarra
post Feb 14 2014, 05:54 PM
Post #2


Rookie
*

Group: Members
Posts: 4
Joined: 7-December 12
Member No.: 8,621



la verdad que le va bien el titulo si, una mas. es que es siempre lo mismo. las cosas importantes no se sancionan y lo que se deberia sancionar no se sanciona. cansa decir siempre lo de siempre pero es asi. ya estamos un poco hartos de lo mismo. acho pijo es del IDIOMA DE MURCIA??? esa expresion es española, y si no defendemos nuestra lengua, que es de lo mejor que tenemos, pues a ver como pretendemos igualarnos con otras zonas... que venga dios y lo vea!! perdon, esa es una expresion gallega disculpen
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
mariajose4181
post Feb 14 2014, 05:55 PM
Post #3


Semi-Prof
***

Group: Members
Posts: 35
Joined: 27-January 12
Member No.: 7,582



Carroll, entiendo tu enfado, hay expresiones tan castellanas, q solo los mods españoles saben si son o no mal sonantes
Aqui en Valencia, cuando saludamos, o entre familia, usamos la expresion "Hola tete, hola Teta", como modo de saludo (pregunten a riazor q es valenciano), eso es infrigir normas, por decir teta, cuando en el contexto no significa lo q todos pensamos?
Muchos mods han dicho y repetido hasta la saciedad, q las normas son para todos iguales, y q cada uno las aplica segun su punto de vista
Entonces si no pienso igual q un mod, o no tengo su mismo punto de vista, seria baneada?
por cierto, decir Visca el barça, es incumplir la norma, porque "visca" es un idioma, y aun no he visto a nadie baneado por decirlo
O despedirse diciendo deu, o adeu, tmb se incumple la norma del idioma....
Ya q le sacamos punta a todo, hagamoslo bien, no sancioneis segun convenga
Saludos
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Santi Celtarra
post Feb 14 2014, 06:04 PM
Post #4


Rookie
*

Group: Members
Posts: 4
Joined: 7-December 12
Member No.: 8,621



no podria estar mas de acuerdo
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
er_adri
post Feb 14 2014, 06:09 PM
Post #5


Rookie
*

Group: Members
Posts: 4
Joined: 14-February 14
Member No.: 9,265



A mi me expulsan por idioma...una cosa q solo lo que hice fue poner porque expulsan a carro por " acho pijo " el moderador me dice que era idioma y tal y luego me expulsan y yo me pregunto. Argentinos, Colombianos, Venezolanos o de donde sean dicen " que tal vos " y no los sancionan por idioma pero si dices algo como " chapo " te expulsan por dialecto de valencia....La verdad que los moderadores que no sean de España aprendan un poco de cultura nuestra porque no es justo que a los españoles como nosotros nos expulsen por decir algo que se ha dicho toda la vida.
Saludos
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
cuck norris
post Feb 14 2014, 11:40 PM
Post #6


Semi-Prof
***

Group: Members
Posts: 94
Joined: 20-June 11
Member No.: 6,557



No entiendo que hace un italiano moderando una zona en la que se habla castellano, al final ocurren cosas como estas y es un gran ejemplo el expuesto por mariajose de lo de tetes y tetas.


--------------------
puxa sporting!!
nekki ens roba
1905-∞
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
carroll43
post Feb 15 2014, 01:57 AM
Post #7


Rookie
*

Group: Members
Posts: 9
Joined: 15-August 13
Member No.: 9,056



Pero luego sus boosters bien que los reciben a final de mes... Por cierto, sigo esperando una disculpa, nyokys sigue en sus trece intentando defender algo INDEFENDIBLE: que los murcianos hablan otro idioma. Un usuario, yo, qe llevaba sin ver una tarjeta desde diciembre hasta el jueves... En vez de preguntar qe queria defir acho pijo, se limito a impedirme durante 1 hora hablar por el chat. Ahora mismo en la norte, un usuario ha ouesto comentario en ingles, de todos sabido qe no es castellano, y le sacan amarilla 1 hora. Las diferencias entre mods qe van a lo suyo sin pensar, y otros con algo de sentido comun, salta a la vista


Attached thumbnail(s)
Attached Image
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
the guardian
post Feb 15 2014, 01:55 PM
Post #8


Professional
****

Group: Members
Posts: 156
Joined: 30-January 12
Member No.: 7,599



(carroll43 @ Feb 15 2014, 01:57 AM) *

Por cierto, sigo esperando una disculpa, nyokys sigue en sus trece intentando defender algo INDEFENDIBLE: que los murcianos hablan otro idioma.


Los murcianos hablan en otro idioma? entonces los que somos de albacete tambien hablamos en otro idioma? si yo uso una frase q en mi pueblo se usa mucho "mira el güacho este" se me sancionaría por idioma? o el bonillero no es un pais? realmente tengo muchas dudas de lo que puedo hablar o no por el chat ya.



--------------------

En la vida soy como un villano, normalmente un villano no tiene miedo, sabiendo las consecuencia de sus actos, continua con sus ideales sin miedo a fracasar, todo aquel que tenga miedo de hacer algo, qué sepa, que las personas que no tienen miedo a equivocarse, son capazes de transformar el mundo.

No pediré perdón por mis actos.
--Chemi23--
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
MinutoyResultao
post Feb 15 2014, 03:07 PM
Post #9


Rookie
*

Group: Members
Posts: 2
Joined: 15-February 14
Member No.: 9,266



Por lo que veo los murcianos no son españoles????????'??' que mal ya quisieramos los catalanes tener ese gran honor si por hablar o mejor dicho decir una expresión en ingles o otro idioma se sanciona con amarilla no veo la lógica de expulsar a alguien por utilizar expresiones típicas de cada región de este país seria para hacerselo mirar
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
carroll43
post Feb 15 2014, 03:53 PM
Post #10


Rookie
*

Group: Members
Posts: 9
Joined: 15-August 13
Member No.: 9,056



A ver... es cierto que alebia es italiano, pero si esta en nuestra zona, y moderando, es por algo. Sabe manejarse en español, lo entiende, y encima es una grandisima persona, tiene paciencia, dialoga... Ante todo, respeto el trabajo de los mods, tienen qe atendernos a todos, estar controlando lo que ocurre e intentar que no se incumplan las normas... Todos cometemos fallos, miren los árbitros en los partidos de fútbol... No pretendí ofender a nadie, simplemente en el momento me senti extrañado... Rectificar es de sabios.
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
MinutoyResultao
post Feb 22 2014, 09:07 PM
Post #11


Rookie
*

Group: Members
Posts: 2
Joined: 15-February 14
Member No.: 9,266



Bueno ostias es sancionable jajaja es que ya no saben que hacer para expulsar gente y muchas veces depende de quien los use los puntos suspensivos son sancionables esto juego cada día da mas asco señores por cosas como estas mucha gente increíble de este mundillo lo a dejado esperemos que os aproveche
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
galical
post Mar 2 2014, 11:51 AM
Post #12


Semi-Prof
***

Group: Members
Posts: 49
Joined: 6-July 11
Member No.: 6,617



(carroll43 @ Feb 15 2014, 03:53 PM) *

A ver... es cierto que alebia es italiano, pero si esta en nuestra zona, y moderando, es por algo. Sabe manejarse en español, lo entiende, y encima es una grandisima persona, tiene paciencia, dialoga... Ante todo, respeto el trabajo de los mods, tienen qe atendernos a todos, estar controlando lo que ocurre e intentar que no se incumplan las normas... Todos cometemos fallos, miren los árbitros en los partidos de fútbol... No pretendí ofender a nadie, simplemente en el momento me senti extrañado... Rectificar es de sabios.


Pido disculpas en nombre de todo el equipo de la zona hispana por el error en esta sanción.

Como comenta carroll43 todos nos podemos equivocar.
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:

 



- Lo-Fi Version Time is now: 28th March 2024 - 02:46 PM