Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Acerca del criterio de los mods
11x11 Forums > 11x11 Foros en español > Ideas, propuestas, críticas etc.
betierreala
Hola a todos.

Como usuario de este chat observo un día si y otro tambien cómo el criterio extremadamente estricto de algunos mods (y la actitud dictatorial, por qué no decirlo), estropea el buen ambiente que reina por momentos dentro del chat.

Todos hemos leido las normas del chat y todos las entendemos, pero, evidentemente, no tenemos por qué estar de acuerdo con algunas cosas. Vale que haya que evitar los insultos, descalificaciones y lenguaje soez, pero un mod tiene que estar lo suficientemente capacitado para detectar cuando se está hablando en serio y cuando en broma.

Tema aparte es el de que no se puedan criticar sus decisiones en el propio chat. Esta norma es la que me parece ABSOLUTAMENTE DICTATORIAL. No sólo se debería poder criticar (siempre manteniendo la corrección, claro está), sino que el mod debería de tener en cuenta la opinión de los usuarios que en ese momento están utilizando el chat para dictar sanciones.

Además propongo que los usuarios tengamos alguna herramienta para vetar a los mods que no tengan un criterio apropiado.

Sin mas, un saludo a todos y sigamos jugando en paz.

betierreala

P.D: Para LA BESTIA. Si quieres conocer el motivo de este post repasa el chat de "la tribuna del Norte" del dia 25 de marzo entre las 16:00 y las 18:00 (hora española)
francosonatti
el problema de los moderadores es que no tienen en cuenta el contexto(incluyendo tiempo de juego) y los antecedentes del que incumple las reglas, situación por la que me he favorecido mucho tiempo, creo que en cualquier regla no sólo vale la gravedad si no también lo que dije anteriormente, el contexto en el que se realiza y los antecedentes del que incumple las reglas se deben tener en cuenta. Creo que es algo a tener en cuenta. Además de que una persona que aspira a moderar no puede ni debe tener antecedentes graves de incumplimiento de reglas...creo que no me olvido de nada, y si no, ya me tendrán nuevamente...lo último, apoyaré hasta más allá del cansancio a aquellas personas que desean ser moderadores y que a mi forma de ver se lo merecen.
drwildwind
Mi opinion es muy diferente a la vuestra, yo he sido moderador de una comunidad con mas de 500k usuarios (actualmente) y si no haces respetar las reglas a rajatabla, los usuarios siempre tienen dudas, y prueban suerte a romperlas, y la verdad, solo hay una forma de hacerlas respetar, y es regla rota --> sanción. De esa forma nadie duda de si es o no es infraccion lo que digo o hago...

Si no se hace asi, lo que hoy es un dedo, mañana la mano y pasado el brazo...
djdomene
Yo también soy moderador de dos grandes comunidades, en las que durante el dia se llegan a tener activos sin problemas mas de 20k de jugadores, con unas reglas parecidas.

Y ambos juegos están destinados a un publico de edad similar con unas reglas similares bueno estas son un poco mas "sencillas" y menos elaboradas y tienen muchos huecos. Yo ya llevo casi un año moderando en un TEAM con muchos años de experiencia donde todo se hace de forma muy profesional, y aun asi hay quejas, en casi una semana que he pasado aquí he visto una serie de despropósitos que considero muy graves y que mal vamos si no se quieren ver y corregir sad.gif , desde mi amplia experiencia en el tema moderación lanzo unas cuantas ideas de lo que si es realmente moderar y de lo que no es moderar.

Como imagino todo los moderadores se han presentando de forma voluntaria sin que nadie les obligara, y que tampoco reciben ninguna compensación económica a cambio de las tareas realizadas a cambio salvo de un puñado de boosters, pero aun así aunque estés de forma voluntaria y se te valore el trabajo, nunca hay que caer en el conformismo e intentar mejorar cada día y no caer en la sanción fácil y no complicarse la vida, porque se supone que la intención con la que se une un moderador es para hacer la comunidad mas grande y no para obtener unos booters gratuitos. Este tipo de gente suele durar poco en donde modero yo.

Algunas normas del chat/foro se interpretan a la ligera o no se saben interpretar, por lo cual se hace mal uso de ellas a la hora de poner sanciones.

Primer punto: sobre la regla 2.1 del reglamento del chat para quien no se acuerde de ella se la pongo entre paréntesis (2.1. Uso de lenguaje irreverente, expresiones obscenas en forma explícita o insinuante. (esto incluye los puntos suspensivos para terminar un insulto o una vulgaridad)

Todo buen moderador debe saber que una palabra según en el tono o en el contexto que se use puede variar su significado de forma radical, a excepción de los insultos mayores, en el tiempo que he estado aquí he visto como se banea a gente durante horas por poner "joer", en si mismo la palabra "joder" puede tener un significado vulgar y obsceno pero segun en el contexto que se use, no es lo miso decir "joer que tarde se nos a echo hoy" que decir "que te jodan" mientras la primera de las dos es una simple frase la segunda si que es uso de un lenguaje altamente obsceno y vulgar como podemos observar en este secillo ejemplo una palabra su significado es totalmente diferente aunque las dos son sancionadas con el mismo castigo cosa que no llego a comprender un buen moderador ha de saber diferencia que es un insulto o que no es un insulto

Segundo Punto:Sobre la regla del chat 2.10 (2.10. La "inundación", que es la repetición múltiple de un mismo mensaje, mas de dos "emoticones" en un mensaje o mensajes sin sentido, el uso de una sola palabra por mensaje enviado. No se permite el uso de mayusculas, salvo en el caso de nombres de un jugador, siglas de una union, o comienzo de una palabra.)

Una regla en la que se explica el spam, food y abuso de formato de forma vaga y mal expresada. Empezamos con la mas escabrosa y tenebrosa a la hora en que se pone en práctica según la normativa a la que me remito se pueden usar mayusculas en los casos descritos anteriormente algo que no se lleva en practica dado que he visto ha gente siendo baneada durante horas por poner la primera letra de un jugador en mayúsculas aparte de este dato curioso en la forma en la que se lleva a cabo esta norma, he decir que se plantea mal y se lleva mal a cabo a la hora en que se sanciona, que es abuso de formato

Abuso de formato: uso generalizado de mayúsculas, ya que puede ser interpretado como decir algo gritando.

Ejemplos prácticos:

Periko: HOLA MENGANITO
menganito: hola Perico

Mientras que en el primero si hay abuso de formato que se observa de forma clara, mientras que en el segundo no hay abuso de formato ni por asomo, solo esta escribiendo la primera letra mayúscula del nombre de otro jugador tal como indican las propias normas del juego.

Sobre el Spam y el Flood: Actualmente se vienen dando baneos por el simple echo de poner dos lineas no excesivamente largas alegando en que se hace flood en unos casos y spam en otros casos ni siquiera se ponen de acuerdo a la hora de sancionar cargan la primera y listo despreocupación total, por ejemplo poner un enlace externo al juego, poner mas de tres enlaces a un torneo eso es Spam, escribir cuatro o cinco lineas cortas seguidas eso es flood wink.gif

Como ultimo apunte del día un buen moderador ha de tener mano izquierda no todo consiste en sacar el latigo y ponerse a dar latigazos pareciendo que incluso haya competiciones internas haber quien es el que mas bans pone, se alega que se pretende mantener la comunidad en orden y lo unico que se crea es todo lo contrario un odio profundo hacía la figura del moderador y que calla vez el chat tenga una menor participación sancionar esta bien pero hay que saber usar las sanciones o si no pierden el efecto deseado y se vuelven un arma en contra

se que estas palabras van ha caer en saco roto y que muchos van ha salir a ponerme verde, de todas formas es la primera y la ultima vez que expreso mi opinión sincera sobre este tema

un cordial saludo
kur1oso
sin embargo en la zona noob del chat los nuevos mods están aprendiendo, sacando amarillas, y dejando pasar algunas cosas, pero luego ves como está la tribuna norte(que no se como estará ahora) y te dan ganas de largarte, porke parece peor que el congreso de los diputados vamos

pd. la zona de los noobs q la usais de entrenamiento? gracias a dios q mi hermano ya se va a largar de ahi...
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2025 Invision Power Services, Inc.